viernes, 9 de octubre de 2009

El presidente del PAN

La actividad económica de México cayo un 8.2% en los primeros tres meses de lo que va de este año, según un informde del INEGI, esta caída digna de La Quebrada en Acapulco, es similar a ese terrible año de 1995, cuando la gente debía el doble de lo que había iniciado su deuda en los bancos, el llamado "tequilazo", ruto del error de diciembre.

Dicho informe resalta que el PIB sufre una caída en la mayor parte de los sectores económicos del país, como el comercio, la industria manufacturera, la construcción y el turismo.

"El gobierno siente que las fuentes de ingreso se pueden agotar" le dijo a BBC Mundo el diputado del PRD Juan Guerra.

Guerra señaló que el gobierno está preocupado y que el país podría enfrentar una crisis tan grave como la de 1929.

El Ejecutivo compró una cobertura petrolera que le permitió fijar el precio del barril de crudo para este año en US$70.

Pero esta "fórmula mágica" que ha protegido a la economía mexicana llega a su fin este año.

El problema grande lo tenemos para el 2010, cuando ya no haya cobertura para los precios del petróleo y se acabe la mayor parte de los fondos de estabilización

El peor problema es que no sabemos quien gobierne, o quien cuide el changarro, ¿Calderón? Se preguntan, no, el es el presidente del PAN ¿no? Y claro que sí eso también lo hace pésimo, no se a que juegue el señor definitivamente, si a entregarle el peor país que pueda hacer de aquí al 2012 para que el PRI, o el PRD, no puedan hacer nada, porque de plano no quiere que el PAN regrese, se ha encargado de quitarle a su partido lo que le costó años ganar, como los principales estados que eran las joyas de su corona, no tiene lógica lo que hace, quizás es como esos presidentes de antaño que tiene negocios ocultos con Estados Unidos y nuestra desgracia es su riqueza para bajarle los pantalones al país, y que camine torpemente hacía su destino fatal.

No lo entiendo no tiene, lógica, no hacer las cosas, bien por su culpa, el partido va a perder más puestos en las próximas elecciones, a él no lo recordaremos como el presidente del México moderno, ese fue Salinas le pese a quien le pese, nadie ha hecho ni la mitad de innovaciones al sistema, como las que se dieron del 88 al 94 en México, nadie las ha querido hacer.

No lo entiendo, igual no puede -como dice mi profesor de guionismo- no le importa o peor le vale madres.

No hay comentarios: