miércoles, 8 de julio de 2009

El Economista madrugará a sus empleados.


Como parte de una práctica desleal para sus empleados los nuevos directivos del periódico especializado en finanzas, El Economista los ha dado de baja a toda su nómina, dándolos de alta en una empresa con sede en Veracruz cotizando con el salario mínimo, todo esto a espaldas de sus empleados.

Una fuente veraz muy allegada al personal del diario, me informó , que desde que la directiva cambió de manos el nuevo presidente Jorge Nacer Gobera, y sus consejeros Alberto Vega -colaborador y gran amigo de López Doriga- y Raúl Ferráez que también son dueños de grupo ICEL han actuado deslealmente con sus empleados, no siendo ésta la primera vez que se ven en problemas de este tipo.

Y es que al darlos de baja ante Hacienda, INFONAVIT, IMSS, etc y darlos de alta como miembros de otra empresa con una sede fuera de sus oficinas y sobre todo cotizando a estos aparatos de gobierno con el salario mínimo no pueden aspirar a las prestaciones y servicios de ley, por cotizar con tan mínima cantidad.

Sin duda es otro golpe duro para algunas centenas de familias mexicanas que son victimas de los abusos escudados en la crisis financiera, internacional y sobre todo sin enterarlos de lo que sucede en la empresa.

Hasta la escritura de este artículo, sólo algunos lo saben dentro del periódico pero los rumores de un despido masivo les llegan por otro lado.

Tal parece que entre medios, el compromiso no es con la información y gracias a la protección que les da al cercanía con Joaquín, pueden flotar en una esfera sin ética, atropellando y abusando de su gente. Al tiempo.

No hay comentarios: