martes, 26 de mayo de 2009

Wolverine al rescate de los mexicanos.




Después de una larga espera, por fin llega a nuestro país X Men Origins. Wolverine, que será estrenada este viernes en todas las salas de la Ciudad de México.

 

El estreno y la visita de su protagonista Hugh Jackman, programada para abril, justo cuando estalló la contingencia por el brote del virus de la influenza A H1N1 se postergó un mes, una espera que se hizo larga pero sobre todo desilusionó a muchos fans pues pensaron que Jackman no vendría a México, lo cierto es que durante conferencia de prensa en un reconocido hotel de la ciudad, Hugh Jackman después de la primer pregunta pidió tiempo para compartir su sentir al estar en nuestro país.

“Sí me lo permiten quisiera decir lo emocionado y honrado que me siento por estar en México, quiero reconocer la fortaleza de los mexicanos y aplaudir las acciones que se tomaron ayer estuvo con el presidente Calderón donde me mostró gráficas de cómo se ha controlado el asunto y puedo decir que es seguro venir a México es un gran país, y admiro como se han puesto de pie en tan poco tiempo”

En varias ocasiones fue interrumpido por los aplausos de la prensa a este multifacético actor que canta y baila, quien confesó no poder hacer las dos anteriores sin pensar que está actuando

Al respecto de lo que sucedió con Ben Stiller que después de saber que estuvo con prensa mexicana pidió gel antibacterial, a lo que dijo

“Creo que se exageró mucho el asunto en los medios, lo cierto es que los virus no distinguen entre razas, países, simplemente atacan y no entender eso y reaccionar discriminado me parece repugnante”

Además dijo que posiblemente regresen en noviembre con toda su familia a México, pues su hijo de nueve años es fanático de la celebración de día de muertos, que lo ven varias veces al día en YouTube, que les intriga mucho las procesiones y que incluso le dio una guía de México antes de su viaje a nuestro país.

Jackman compartió detalles de su visita a Los Pinos donde vio a Luís Felipe muy serio y pensó que no era fan de Wolverine, por lo que lo invitó a la premiere, hasta que alguien le susurró al oído que si es fan, pero que estaba castigado, por lo que el actor se disculpó con Margarita Zavala a quien reconoció como una buena madre, y tanto ella como Felipe Calderón le dijeron que no se preocupara.

Por su parte también compartió detalles de su familia, de cómo lidian todo el asunto de que su padre sea Wolverine, su hija de tres años señalaba el poster, y jalaba el ceño diciendo “te ves muy enojado papi”, mientras que el su hijo de nueve, una vez que salieron a comer, repitió una de sus frases “Hey papá a los dos en punto, chicas guapas” a lo que Jackman volteó asombrado eran niñas de 13 o 14 años, su hijo fue hacía ella y lo escuchó decir “¿Saben que mi papá el Wolverine?”

En cuanto a la película detalló que ha sido todo un reto, y que la escena más difícil sin duda fue filmar cuando estaba en el tanque de agua, donde la única dirección que recibía era el director pellizcándole los dedos del pie, si le pellizcaba el gordo tenía que gritar, el siguiente, abría los ojos, y así sucesivamente hasta que le cantaba “este dedito compró un pollito, este le puso la sal, etc” bromeó el actor.

Se dijo feliz como productor, pues considera que de esa forma puede estirar sus músculos, e involucrarse en el desarrollo de la historia y de toda la película.

“Ahora podemos ver el viaje de Logan y la batalla que lo rodea, mientras asume la responsabilidad de los eventos de su pasado, Wolverine tiene ciertas virtudes que son sagradas y la primera de ellas es que es un buscapleitos. Podemos apelar al eslogan del personaje que reza ‘Wolverine es el mejor que existe en lo que hace, y lo que hace no es muy agradable”

Por otro lado para los niños de cinco años que sean fanáticos del personaje, no podrán ver la película pero si esperar una gran estrategia de productos como de Wolverine, lo que sucede a decir de Jackman es que el personaje es un antihéroe que pese a que es un buen sujeto, bebe, fuma es un modelo no apropiado para los menores.

Sin duda alguna, esta película cargada de secuencias de acción y tomas inimaginables, será del gusto de los fanáticos de los X Men, que son los más exigentes.

 

Datos curiosos de la conferencia

 

Dijo que la traductora le cambió el nombre de Hugh a Huge que en inglés significa “enorme”

Al final todos los fotógrafos le gritaban Huge.

Coqueteaba con su traductora a través del auricular, hasta que le dijo “Martah tú sí eres traviesa”

La sala estaba llena de prensa.

Sólo fueron 25 preguntas y duró más de una hora la conferencia de prensa.


Publicado en Diario Imagen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me ha caído bien este "Huge", es todo un ejemplo tratando a la prensa bien y, sobretodo, que forma de manejar lo de la influenza, soberbio. Me gustaría conocerle alguna vez, o mejor aun, trabajar con él.

Cuando este allá en los "bosques sagrados", tomaré su ejemplo para comportarme y, sobretodo, ser portavoz de mi país.

Salduos.

Guillaume le dark dijo...

Muy bonito el comentario de Joss...Efectívamente, Hugh o Hughie es un tipazo!!!!!...Tu texto, muy bueno,Pero...( Ahí viene el pero) criticas la TV y la política. Haces cartas del "voto nulo" pero, te muestras algo complaciente con la gris y opaca pareja presidencial que no presinchential(como la otra. Donde, la otra era la que mandaba o "la jefa" ) .
Y, ahora me salió baraamw... Como si fuera Barack, en cambio también aquella ¡Qué pareja! ) =D