sábado, 28 de noviembre de 2009

Cáncer. La lucha contra uno mismo.


Al igual que ella, en este momento no encuentro fuerzas para seguir adelante, por lo menos con estas palabras.

Y es que después de pensar la rapidez con la que llegó el cáncer a su cuerpo, las negligencias médicas que favorecieron al desarrollo, llegan todas las preguntas y las reclamaciones a la vida, a Dios, al universo, a la ciencia, a lo que sea que tengamos guardado y se pueda proteger en el rincón de la fe, porque nada funciona, porque dicen que es terminal, porque dicen que el tiempo ya está contado. Su vida ha sido libre de alcohol, libre de humo de tabaco, predominó el yoga, el naturismo, el vegetarianismo, la paz, el amor, la luz y pese a todo eso, que es la contraparte de las causas del cáncer, llegó ese día para cambiarlo todo.

Sin necesidad de escuchar doctores, o de saber sobre medicina, he deducido que el cáncer no es más que la lucha contra uno mismo, el cuerpo está compuesto de muchos tipos de células, crecen y se dividen para producir nuevas células conforme el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen, mueren y éstas son reemplazadas por células nuevas. Pero en el cáncer las células se niegan a morir, y este proceso desordena lo que el cuerpo necesita. Estas células que no son necesarias pueden formar una masa de tejido. Esta masa de tejido es lo que se llama tumor, y es así como se desarrolla.

Puede sentir o creer que va sola en su dolor, pero entiendo a la perfección, que cuando nació su amor, ella se rehusó a morir, entiendo perfectamente que su familia la llenó de enfermedades, entiendo que en ese momento, ella sintió que no era necesario que creciera nada más, que ya tenía todo y todos esos sentimientos universales sus células individualmente los aceptaron también.

Ella está luchando contra ella misma, su esperanza enfrenta a la ira, su amor pelea sangrientamente contra la desolación, la muerte está venciendo a la vida, la imaginación está siendo masacrada por la operación, y es justo en este momento que le quiero recordar que cuando la pelea se ve perdida, es estrategia de guerra llamar a la formación, llamar a no romper las filas, la huída no es opción, que sus células, microscópicas, recuerden a ese general, representado en la totalidad de su cuerpo, fuerte, vigoroso, el cuerpo de una yogui, de una guerrera espiritual, que sus células en un nivel mínimo, recuerden el mensaje primordial, de dejar fluir a la vida, que así como se negaron a morir, acepten el flujo natural, de morir para poder vivir, para que como una reacción en cadena, ella se vuelva a poner en pie, porque ella sabe el secreto, pero el cáncer le hace creer, que no lo hay, le hace creer, que él puede más y no. El cáncer no tiene la fuerza para derrotar al amor, el cáncer no tiene la fuerza que toda la gente que sabe de ella la olviden, el cáncer no tuvo la fuerza para impedir que Padme llegara y Aleks esté a su lado, el cáncer no tiene ni tendrá la capacidad de borrarla de la faz de la tierra.

Porque cuando la lucha comienza dentro de uno, entonces la vida vale algo.

Se llama Faby. No lo olvides.



No hay comentarios: