viernes, 5 de junio de 2009

Anular el voto





Desde los últimos años, para ser exactos desde el 2006 me he asqueado de la forma de hacer política en México, jugarretas, actuaciones dignas de un Oscar, manipuleos, contradicciones, que han dejado como resultado un país débil y cada vez más en jaque, gracias a los maravillosos “servidores” públicos que supuestamente elegimos a través del voto

Sí, dije supuestamente, no por desfavorecer a toda la gente que trabaja en el IFE o en el tribunal electoral pero todos sabemos que las candidaturas en los partidos que prometen representatividad, son nada más un acuerdo de ellos para pagar favores políticos, para que el dinero que le da el Instituto Electoral sea un adelanto de la deuda, candidatos impuestos, atados a intereses que ni ellos saben que están ahí para defender, diputados manejados por el presidente de su bancada, igual por los senadores, jefes delegacionales atados al Jefe de Gobierno y todos ellos respondiendo a sus partidos.

Un Presidente cada vez más firme y sordo, que en un arrebato de dar legitimidad a su gobierno acudió a la famosa guerra con el narcotráfico, donde las cifras de muertos entre militares, tipos malos y civiles nos coloca en las gráficas que sólo escriben los países en guerra, acciones irresponsables y falta de visión económica para blindar a  México de la crisis financiera, sin duda una de las peores en la historia del país, incluso quizás peor que la de 1995, ¿sabían que México va a ser el país con el menor crecimiento económico de toda Latinoamérica? Los chilenos y brasileños han dado grandes lecciones pero los gobernantes y los partidos sólo piensan en su propio beneficio.


Los ciudadanos están enojados y por las razones y hechos que he comentado y seguramente por muchos más, se ha llamada en varios foros a SÍ ir a VOTAR, el abstencionismo sólo sirve para que de todas maneras los 10 votos que sean se repartan entre ellos, entonces si anulamos el voto, al decir de una capacitadora del IFE, los votos se van para los plurinominales, ¡no se van para los amiguitos de los presidentes partidistas!

Es genial, ANULAR EL VOTO, ha sido una idea que verdaderamente demuestra un desacuerdo para la vergonzosa clase política que tenemos, justo el día de hoy, 5 de junio, ya salieron todos, del IFE, Senadores, entre ellos Creel, a de decir que es un “suicidio político”, todos los políticos van en contra de la idea, y creo que es algo único, ¡Ya sabemos donde les duele!

Anulemos el voto, si no nos sentimos representados o si estamos en desacuerdo con el sistema y con las acciones que se han tomado, la gente es un monstruo dormido al cual, los que usan nuestro poder, por culpa nuestra, le temen y simplemente esperan que jamás lo reclamemos, que se vayan al demonio, no las instituciones, si no la gente que las ha corrompido, la gente que promete y contratamos para olvidar todo lo que defendieron con el primer paso a su oficina.

Anulemos el voto porque estamos hartos del circo que arman en aras de la patria, que ellos mismos ultrajan, escupen y traicionan.

Anulemos el voto por toda la gente que juega con nuestras aspiraciones, con nuestro sueldo y toma el control de nuestras vidas, bueno fuera que ellos sean los que paguen el pato por sus acciones, pero no, las victimas siempre serán los ciudadanos, nunca la cabezas.

Espero que se pase pronto en toda la región este asunto megalomaniaco en los políticos mexicanos, en el presidente de Guatemala, el de Venezuela y todos los que abrazan el autoritarismo y defienden como perros, no al peso, sino su tajada del pastel.

Alguien del IFE dijo que estaría dispuesto a debatir  la idea del voto nulo, créanme que yo le entro, pero ellos como buen torero, jamás le entrarían con un toro en el campo, ellos dudo se bajen de sus camionetas para debatir con un ciudadano.

Ojala un día podamos votar por individuos y  no por partidos.

2 comentarios:

Fer Garcilita dijo...

Les digo que eso sí les duele, vean las cabezas de unas notas publicadas en El Universal:

Partidos emitirán mensaje para promover voto

Suicidio político, convocar a voto en blanco: Creel

La clase política, contra voto nulo

Edgar Clement dijo...

El "voto nulo" o "voto blanco" NO es el punto del debate.
Es sólo un LLAMADO DE ATENCIÓN.

El punto del debate es la pertinencia del sistema de representación por partidos políticos como forma de gobierno. Un sistema ideal, pero en el caso mexicano es sólo una simulación corrupta y retrógrada.

Como muestra de voluntad de los partidos para que creamos en ellos y su sistema electoral, deben emitir señales claras de que les importa su relación con el resto de la sociedad. Cumplir éstas señales está a su alcance y pueden resolverlas inmediatamente. Sólo hace falta voluntad:

YO como ciudadano, ennumero cuatro señales como requsito para creer en ellos.

1. Para creer en este sistema de representación es que los diputados, senadores y consejeros del IFE y jueces del Tribunal Electoral se bajen el sueldo por lo menos un 50% y que no se lo vuelvan a subir hasta que el crecimiento económico del país logre el 7% anual. Los diputados, por ejemplo, ahora no sesionan, andan "en campaña", pero eso sí: cobran sus sueldotes. Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que sí pueden hacer una extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

2. Que desaparezcan las candidaturas plurinominales. Esto es MUY IMPORTANTE. Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que a los partidos se les antoje.

3. Que diputados, senadores y jueces cancelen sus seguros de gastos médicos con cargo al erario. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE... y el IMSS... y la SSA, y que dejen de utilizar a los sindicatos para allegarse de votos corporativos.

4. Que cesen los spots del IFE y de todos los partidos: no queremos más despilfarro. Que no anuncien nada en ninguna televisora en lo que resta de este proceso electoral y que ningún comentarista ni "comunicador", ni la Iglesia, ni el CCE, ni ninguna entidad que represente a grupo alguno de poder, intenten manipular o dirigir mi tendencia al voto o mi derecho a la anulación de éste, e incluso mi derecho a la abstención.

Si cumplen estos puntos antes del 5 de julio:
Quizá votaré por alguno de ellos

Si no lo hacen, significa que no hay voluntad política por parte de ellos de tomarme en cuenta, y actuaré en correspondencia: aprobando el método de elección en las urnas, pero sin tomarlos en cuenta a ellos.

Han acomodado la ley para hacer válidas las elecciones aún si sólo votaran los puros candidatos a puestos públicos. Eso es una tomadura de pelo. El "voto nulo" o "voto blanco" sólo evidenciará esta aberración. Es decir, estas elecciones los partidos ya se salieron con la suya. Si la entrante legislatura no cumple inmediatamente estos requisitos quedará claro que NO EXISTE RAZÓN alguna para participar en el 2012 ni en algún proceso electoral subsecuente.

ANULACIÓN NO ES ABSTENCIÓN.

Corran la voz.