jueves, 25 de junio de 2009

Descansa en paz Michael

No había posteado nada por el asunto de la elecciones pero el hecho de la muerte de Michael, me obliga a unirme a la pena de muchas personas en el mundo y dedicarle esto a Michael Jackson en su memoria.

Camino a un parque de diversiones, con el propósito de estrenar un juego de terror, y con lo irónico del asunto, encontrar diversión en el terror, me llaman para pedirme confirmar una nota, inmediatamente hago un par de llamadas, radio, y sí minutos antes de que se confirmara en medios nacionales, me enteré de la noticia, de que Michael Jackson el Rey del Pop, había fallecido en su casa de Bel Air, el mejor barrio, llamada el triangulo de oro, que sólo un 2% de las personas que viven ahí son de raza negra.

Sin poder soltar el volante, sólo clave la mirada el frente pensando en lo que esto significaba para el mundo, la perdida de un astro como este, que marcó generaciones, y revolucionó la forma de cantar, de vestirse, las coreografías, todo lo que tocó lo hizo nuevo, lo llevó a niveles desconocidos por la gente, incluso sus videos para todo lo que podemos ver ahora fueron un parteaguas en todos los sentidos y yo a todo aquel que se atreve a inventar cosas nuevas, le entrego mi admiración y respeto.

Los escándalos no se le hicieron esperar, a título personal más por racismo, discriminación y envidia que por los actos que se le imputaran, que siempre fueron carentes de pruebas. Siempre. Y para ello basta investigar en propia mano o escuchar a los expertos en espectáculos.

Yo no conocí a Michael Jackson, pero sin duda él me conoció a mi y fue mi padrino en el asunto del teatro, en la dirección, en la actuación, cuando musicalicé mi primer obra de teatro con “Black and white”, “We are the World”

Fue un día triste sin duda alguna para todos los que seguimos en la tierra, y una vez más la vida nos demuestra que su curso es implacable y que el tiempo, es lo más preciado, incluso en economía todos los precios se tasan en base al tiempo de recuperación, Michael aprovechó sus 50 años, iluminará sin duda 200 más, vivimos en los tiempos de Michael, México fue el último lugar donde se presentó de gira, en 1993 cerró con cuatro conciertos en el Estadio Azteca y desde ahí se profetizó su regreso, que pienso lo cumplió pues van a volver a sonar sus canciones, sus videos, en la tele, va a regresar como lo prometió y entre todo esto se desprende una gran lección, que para llegar a ser inmortal, primero hay que morir.

Descanse en paz Michael Jackson.

No hay comentarios: