lunes, 7 de septiembre de 2009

El informe presidencial.


El informe presidencial, digan lo que digan, sí se llevó a cabo con su protocolo, aplausos, caminata, operativo de seguridad, gobernadores invitados, banquete, cámara de lado viendo como entra la comitiva al recinto, y toda la cosa.

Recuerdo el 5to informe de gobierno de Vicente Fox, en el cual, el presidente, todavía ya con un poco de la tradición mexicana, del día del presidente, bajaba de su autobús blanco, con los diputados y senadores asignados a conformar la comitiva de honor, la liturgia indicaba que tenían que llegar los miembros de la comitiva a un salón en Palacio Nacional, salía el presidente y se iban juntos a San Lázaro para que diera lectura de los logros alcanzados en ese año de gestión.

Con el encono, entre panistas y perredistas, obligó a Fox a que el año siguiente, entregar el informe en la puerta del San Lázaro porque la tribuna estaba tomada y le impidieron dar lectura a su informe.

Luego con Calderón, heredero de estos problemas políticos, desde el primer informe no pudo disfrutar de las mieles del día del presidente, y el año pasado se aprobó una reforma que cancelaba la ceremonia y sólo un enviado llevaría el informe por escrito a la Cámara.

Pero la historia la escribe el que la gana, sin lugar a dudas.

Este año claro que tuvimos informe presidencial, ¿no lo vieron? O bueno quizás no fue un informe tal cual, pero hubo una ceremonia con la de aquellos viejos tiempos, que al fin y al cabo los que las hacen es porque pueden consentirse, tiene la balanza a su favor y les permite exigir todos los elementos de esas ceremonias.

El informe presidencial, se llevo a cabo en el Teatro Morelos. Sí. En Toluca, Estado de México.

_________________________________________________________

DE PILÓN

La presidencia de México, contrató a un call center para promover sus logros en este 3er informe de gobierno y yo recibí dos mails del presidente, con información sobre el informe.

1 comentario:

Guillaume le dark dijo...

Exactamente ya fue "El Día del Presidente"... ;)
Más bien si estamos en el "Desgobierno" es el desinforme.Y, todo se puede reducir a los "Infomerciales" =mente para "Astroboy" o "Quique Gaviotón"... ;)