martes, 2 de septiembre de 2008

Adiós al día del Presidente. Hola Prime Time.



Así es, con bombos y platillos desde el último informe de Fox se anunció el fin de una era, el fin del informe presidencial donde por horas, el Ejecutivo decía en lo que había trabajado en el año.

Pero seriamente pienso que la oposición le hizo un gran favor al Presidente, porque ahora desde el 25 de agosto vemos a Felipe Calderón en cadena nacional…!en los comerciales de tu novela favorita! Justamente después de 30 minutos de la novela estelar (que ambas televisoras dejan “lo mejor” a las 21:00 horas) entra una cápsula del gobierno federal donde le dice a los mexicanos lo que se ha hecho en materia de seguridad, salud, política social, economía, etc.

¡Es fantástico! ¿Para que ir al Congreso si puedes hablar a la mitad de Fuego en la sangre? Y ahí si la gente te ve o te ve, porque los que no tienen tele de paga, no tiene caso cambiarle a los canales nacionales.

En fin eso habla de dos cosas: que para los intereses de la gente, la política se debe adecuar a las preferencias, como cuando le escondes a un niño la medicina entre su postre y la otra que la ceremonia del informe sigue al pie de la letra; los partidos dictan posturas, responden el informe escrito, solo que ésta vez nadie los tiene que ver.

1 comentario:

Alejandra Bizuet dijo...

No cabe duda de que se han tenido que adoptar nuevas medidas para que el Presidente se comunique con los gobernados, pero la realidad es que se ha tenido que hacer así porque asistir al Congreso representa un atentado al Estado de Derecho, a la seguridad y por su puesto al acto símbolico de la entrega del informe y su lectura. También se aprecia el hecho de que a la mayoría de las personas no les interesa ver informes, porque piensan que son mentiras, solo nos dicen lo bueno y lo bonito. En fin, mi querido Garci, tienes toda la razón, nos están dando una medicina disfrazada de postres, esperemos que esa medicina de verdad alivie los verdaderos males.