martes, 24 de junio de 2008

La Bella y el Guapo


http://www.youtube.com/watch?v=6nhoPdrdeXA

En mi deforme faz, ningún rastro jamás de algo que pudiera ser amable, tengo un aspecto cruel, no puedo huir de él…

Es así como empieza la mejor canción en la historia de todos los musicales, “Si no puedo amarla” del musical de Disney, La Bella y la Bestia.

Quizás me esté saltando gran parte de la historia, pero en otra canción del final el príncipe dice: “yo soy la bestia transformada en hombre”; creo que el mensaje es muy claro.

El tema central de la obra y de la vida misma es el amor, según se sabe los cuatro primeros elementos son para crear la vida y el quinto –el amor– es el que le da sentido, en fin siguiendo con mi punto, ¿qué tiene que ver este blog con el amor, y que pasa con el titulo del mismo?

Pues en la actualidad, una investigación dice que a la hora de entablar una relación seria, ellas eligen a los feos, por ejemplo Sarkozy y Carla Bruni, Julia Roberts se casó con Lyle Lovett. Claudia Scheffer con David Copperfield, en muchos casos las relaciones no prosperan pero según explica el estudio, esto se debe a la inseguridad de las mujeres que consideran que si están a lado de uno menos agraciado, éste estará a su lado, pues un guapo como ella o más estaría pensando que pudo conseguir algo mejor en su vida.

…sòlo angustiado, olvidado, sin haber amado, imploro, despreciado, condenado nunca perdonado.

La fealdad está a la alta y la belleza a la baja, los guapos son las bestias, mientras que los feos son los príncipes.

Puede ser uno de los reajustes conceptuales que se han dado en este tiempo o una transgiversación de la idea, pero la belleza aparece desde los trabajos de Pitágoras, de filósofos griegos, Pitágoras por ejemplo encontró una relación con las matemáticas y la belleza en particular, se dieron cuenta que los objetos con mayor simetría son los que llaman más la atención, así como en la actualidad se piensa que las personas con rasgos faciales simétricos y poseen la proporción perfecta, son más atractivas.

No existe belleza, no existe riqueza que me haga cambiar, si no puedo amarla, nada ha de ayudarme, nadie va a enseñarme como he de ganar sin un corazón, también, sino es ella no habrá quien.

En esta parte de la canción cae un pétalo más de la rosa, lo único rojo en escena, símbolo de vida, símbolo del corazón, el pétalo es una parte del corazón que cae y se desmorona ante el paso del tiempo, cuando el amor no es aprovechado se funde con el aire, aire que se convierte en un huracán destructor.

Dicho esto, si hay amor, si hay atracción, pasión o lo que busquemos y podamos sentir, no debe haber lugar para complejos e inseguridades, no pretendo agredir a la gente “fea” pues todo tiene algo de bello o a ver si el mundo es tan justo y tan equitativo, ¿porque no buscan a una fea?

La respuesta es obvia, y el objetivo de todo esto es decir desde un pequeño lugar en el mundo, que no se debe marginar a una persona o prejuzgarla por que sea guapo, no dejarnos llevar por la idea del miedo de que nos dejará, engañara o lo que sea que llegue a la cabeza.

Para finalizar no me quedan palabras a lado del último fragmento de la canción.

No hay pena en el mundo, ni mal tan profundo como mi pesar, sino puedo amarla, nada importaría, nada esperaría, si no hay amor que me libere al fin, más si es así y no puedo amar ¡Que el mundo sea sin miiiiiiiiiiiii!

1 comentario:

Fer Garcilita dijo...

aaa el bother eh, chido, el feo mas bien los feos que algunas creen que son los principes viendolo bien son 3 sabes a lo que me refiero, pero esta bien culebra lo de la bella y el guapo, deberias poner uno de wichobabas jaja