miércoles, 16 de diciembre de 2009

Al César lo que es del César y a Dios lo que es del SME

El obispo Samuel Ruiz ofició una homilía en el auditorio de la sede del SME de Insurgentes, donde centenares de familias de electricistas pidieron a la Virgen de Guadalupe por una solución a la situación que enfrentan tras la pérdida de sus fuentes de trabajo.

El purpurado dijo que la lucha electricista no es por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, sino por el establecimiento de la justicia y la verdad en el país.

"Estamos concientes de que estamos con esto trabajando más allá de nuestro sindicato por el establecimiento de la justicia y de la verdad en nuestro país", expresó.

Esto, dijo, debe ser causa de satisfacción porque "no es un mero simbolismo sino una providencia especial que estamos acompañados por la Virgen maría, madre de Jesucristo y madre nuestra".

Ruiz dijo que hay una firme esperanza, bien fundada, de que habrá una positiva solución a sus legítimas demandas, "no obstante el rechazo que indebidamente se ha ido dando al amparo que hemos solicitado".

El obispo aseguró que más allá de las leyes humanas y de su manejo está la satisfacción de estar caminando por una causa justa y estar construyendo un México en la justicia y la verdad.

"Damos gracias a Dios nuestro señor a través de María santísima para que nos siga dando la fuerza y la constancia para seguir adelante en este camino que no es solamente nuestro sino de todos los mexicanos y toda nuestra patria".

La ceremonia religiosa comenzó con la entonación de "Las Mañanitas" a la Virgen del Guadalupe.

Tomado de El Universal textual.

No haré comentarios, más que recordarles a mis queridos lectores que la sacrosanta iglesia católica apostólica y romana, en cuestiones de política, siempre ha ido en contra del gobierno, del estado y por ende de su gente. Fue en contra de mi general Álvaro Obregón, siendo que era un gobierno que venía de la Revolución con altos grados de identificación popular, no quisiera hacer una lista, pero ahora va en contra de un gobierno que es supuestamente de derecha encabezado por un presidente que sólo representa a pocos y también está en contra de él.

Al celebrar esta homilía el mismísimo orbispo, me hace dudar de sus nobles intenciones, me hace dudar de que papel estén jugando, porque algún hilo hay detrás de esto, porque no fueron a darle misa a las almas que acamparon con AMLO en la toma de Reforma, o fueron a darle homilía a los estudiantes del 68 en alguna de sus reuniones que esas sí eran pacíficas, no han ido a dar una misa a Ciudad Juárez para pedir por las intenciones de los juarenses, ya no digas de un padre externo, ¿pero un obispo?

Quizás los hilos que provocan esto, si los seguimos lleguen a la cartera de alguien.

1 comentario:

Guillaume le dark dijo...

Hablaré a favor si no de la Iglesia que como bien decía Marx es "El opio de los pueblos" :P
Sí, de Samuel Ruíz, quien, estuvo con el EZLN. Aparte, él pertenece al ala de la Iglesia Radical y/o movimiento conocido como: "La Teología de la Liberación"


Jajajaja, curiosa la frase que me salió para poder publicar ¡Bang!(Lo que hubo en 68. Y, creo que ¡Lamentablemente habrá en 2010!

PD: Y, sí hoy no es 28 de Diciembre.