miércoles, 29 de abril de 2009

Influenza porcina, un paso al caos.


Justo después de pasar un rato agradable con mis amigos, de comer y escuchar buena poesía, caminamos buscando un bar a plena tarde, pero de camino tuve el gusto de platicar con Arturo, ya todo un residente en el hospital de Gabriel Mancera, eran como las tres de la tarde del miércoles 22 de abril y me platicaba que lo acababan de vacunar por la aparición de un nuevo virus, que estaba afectando a mucha gente, que era un virus que había mutado, después de haber compartido información genética con otros virus, me hizo pensar en que yo no estaba vacunado contra la influenza, nunca estuvo en mi prescripción médica, la tarde siguió y llegó el jueves 23, donde a las diez de la noche se da una orden de última hora que suspenden las clases en todos los niveles de educación para evitar los brotes o contagios, y fue así como en las siguientes horas la ciudad más grande del mundo, se paralizó para convertirse en una ciudad fantasma, de calles vacías, lugares cerrados y la gente temerosa, victimas del pánico primero fueron a comprar vacunas, les dijeron que no funcionaban, luego tapabocas, analgésicos, comida enlatada.

Y fue ahí cuando el caos se desató y la verdad es que no pienso postear, todo lo que ya se ha comentado, simplemente creo que ya he visto demasiado teorías de conspiraciones, que es una enfermedad sin nombre, que las victimas no son reales y creo que es insultante, si bien a los mexicanos se nos da crear nuestras propias versiones, aunque baje un experto a decirnos no le vamos a creer y también podemos insultar la lógica de nuestros compatriotas, como el secretario de salud, que ahora resulta son 7 muertos y por siete muertos, se paralizó una ciudad de 20 millones de habitantes, mueren más atropellados diario, definitivamente.

El avance de la enfermedad y del virus, incluso ya puede ser seguido en google maps, y con ver esa imagen de los países y zonas afectadas, y con un clic, se ve la información de muertos y contagiados por zona, no por medios o autoridades mexicanas, si no por medios extranjeros -para aquellos que piensan que es para elecciones de miedo- para que vean lo real del asunto, y que si hay una explicación seria de las cosas es superior al gobierno mexicano.

Hay explicaciones económicas, evidentemente, México ya usó el crédito que nos dieron los organismo internacionales y que según Calderón no se usaría por nada del mundo pues ya nos lo echamos y eso compromete 40 centavos de nuestro PIB que aun no generamos. Los ganadores serán los laboratorios sin duda, y quizás esta fue la reactivación económica que el mundo necesitaba.

En una farmacia se vende el litro de alcohol a 60 pesos cuando costaba 20 pesos, los guantes que no superaban lo 5 pesos, los dan a 20, los restaurantes cerrados, misas, cines, museos, todo, no se ve gente en la calle, lo que si se ve son sacerdotes que dan la bendición de lejos a los cadáveres fallecidos por la influenza porcina y que no entran al cuarto con la familia por temor, al contagio, a un señor lo bajaron de la ambulancia cuando dijo que creía tener los síntomas de la influenza porcina. 

El miedo y el caos son como la gravedad sólo necesitan un pequeño empujón.

Y es que la gente le teme a lo que no entiende, y no entendemos que pasa, la brecha de información es tan amplía, trabajo en un diario, tengo amigos reporteros y no saben que pasa, tenemos pedazos de información que arrojan de varios lados.

Lo único importante es que no se puede tratar un tema, que ha puesto en jaque primero a México y luego a todo el mundo en cuestión de días, con mentiras y engañando a la gente, insultando al sentido común.

No nos caería nada mal un Dr. House, que por cruel que sea al menos nos diga, la verdad mientras tanto, busquemos las indicaciones que se dan en el mundo, y buscar otras fuentes de información.


1 comentario:

Guillaume le dark dijo...

Muy bien mi estimado y nunca bien ponderado pupilo...
Buen post y buen video!!!!!!;)
vidio...
Yo, también tengo mis gurús...(AVI SHANKAR MANDALA MISTICO SHANTI ASHTANGI...SHANTI OOOO)=D, Y, mis grandes maestros me recomendaron ese programa que sale hoy... ;)
Ahora todos a Orar en la Meca OHMMM!!!! (UHHMMM¡Creo que no!)
Trabajamos la piedra Ónix (Omi)y, venimos bien pachecos ;Y, venimos bien prendidos!!!!
¡Unámonos todos sumamos nuestras fuerzas!!!!Todos unidos somos uno mismo...Amén!(Eso quisieran Calderón y Benedicto 16 y tú Lujambio my apt the pupil, él es el de Elba o Elbita)