miércoles, 2 de julio de 2008

Luto por "La taquilla"



Sin previo aviso, se cierra “La Taquilla”, éste programa irreverente que desde el año 1996  se convirtió en un parte aguas del espectáculo en nuestro país, un concepto distinto sin punto de comparación con lo que el público estaba acostumbrado a oír en radio.


A cargo de René Franco, Sergio Zurita, Horacio Villalobos e Hilda Isa Salas, se logró lo impensable… hacer una crítica inteligente de los espectáculos.

 

Después de casi 13 años, René Franco al aire declaró “no tengo la menor idea de lo que vaya a pasar con La taquilla, pero Alejandro Gou agregó en la página www.masca-brothers.com.mx y lataquilla.blogspot.com, donde la gente se puede enterar sobre el futuro de este equipo”.

 

Y es que la capacidad de sus comentaristas, de poder hablar de cine, teatro, tele, radio con una visión culta y no caer en las pretenciones de los otros programas de radio, donde los locutores solo se limitan a monosílabos o a presumir su relación con las estrellas, hizo de este programa un nicho que arrebataba miles de fans día con día.

 

De antemano un fuerte abrazo a mis compañeros y amigos y decirles desde esta trinchera, que han sido un referente para mi carrera periodística, donde he entendido el papel de los medios de comunicación y la importancia de proteger su pureza sin mancharla con ambiciones personales.

 

Sin duda otra pérdida más de MVS. El programa terminó con las lágrimas de Rene Franco, que al final se le cortó la voz; Horacio seguirá en Desde Gayola presenta Telebasura en el Masca Brothers show ceneter y Sergio Zurita en su obra de teatro todos los jueves en la Gruta, del Teatro Helénico.

 

Será difícil asistir a los eventos sin una taquilla abierta a toda la magia del espectáculo, con una taquilla cerrada, solo quedan entradas alternativas, entradas traseras, donde el público espera impaciento echo bolas, esperando que algún día, anhelando que sea pronto, re abra la taquilla.

1 comentario:

Guillaume le dark dijo...

ESTIMADO GARCILITA Y FAN:
APLAUDO TU BLOG Y EL DISEÑO DEL MISMO.
PERO... LUTO POR LA TAQUILLA. BUENO, SÍ ERA FRÍVOLO. ERA LO MÁS FRÍVOLO DE LA CULTURA Y LO MÁS PROFUNDO DE LOS ESPECTÁCULOS.PERO DE AHÍ SALIERON SUSANA Y KATIU(COMO LE DICE LA MOSCA)
PERO... FALTA REVISAR UNAS COSAS DE CORRECCIÓN DE ESTILO.
UN FUERTE ABRAZO DE TU SENSEI
ESPIRITUAL Y TU MENTOR DE LETRAS A MEDIANOCHE SE SABOREAN MÁS. =)
"LUZ CÓSMICA"